LA ATENCIÓN GERONTOLÓGICA INTEGRAL
Bajo el modelo centrada en la persona, es la que se dirige a la consecución de mejoras en todos los ámbitos de la calidad de vida y el bienestar de la persona, partiendo del respeto pleno de su dignidad y derechos, de sus intereses y preferencias, y contando con su participación efectiva buscando generar un envejecimiento activo y saludable.
Nuestro equipo de profesionales aplica técnicas de trabajo en equipo con un enfoque interdisciplinario, centrado en la persona, incluyendo a las personas residentes y a sus familias, que deben conocer, opinar y aceptar sus planes de apoyo. Para de esta forma proporcionar habilidades que promuevan una auténtica participación, en la intervención se incluirán estrategias de empoderamiento y de autoestima.
La intervención y/o los planes personalizados de atención, apoyos y soporte se confeccionan considerando siempre la biografía ( historia de vida) y el estilo de vida de la persona, respetando sus preferencias personales y socioculturales.
Nuestros dispositivos y/o modalidades de Atención Integral son:
DE LARGA ESTADIA
El objetivo es brindar asistencia integral y personal de carácter transitorio o permanente a personas mayores de 60 años, dependientes o semidependientes/o con grave deterioro psicofísico que requieran soporte intensivos personales y especializados que no puedan ser brindados por el grupo familiar
HOGAR DE DIA
Tiene como objetivo esta modalidad motivar el autocuidado, la calidad de la vida, la integración social, actividad física, control de hábitos tóxicos, recreación y tiempo libre etc.
REHABILITACION
Post-Operatorios: Esta modalidad aporta a lograr recuperar pérdidas funcionales con diferentes recursos (anteojos, audífonos, talleres de multi estimulación, prevención de caídas, taichí, musicoterapia, elaboración de duelos recientes, etc.), Es decir que la rehabilitación de las mermas es integral no un mero aporte de accesorios u ortesis.