NUESTRA HISTORIA
Iniciamos nuestra actividad profesional en 1979, desde allí hemos gestionado instituciones modelos con una concepción de promoción de la salud, visión y enfoque bio-psico-social, logrando gestionar residencias que pasen a ser un hogar más que una institución, con calor humano y flexibilidad en el entorno, en donde los alojados se conviertan en “protagonistas”, donde encuentren sentido a su existencia, que puedan generar proyectos, sentirse bien y vivir con la dignidad que merece todo ser humano.
Nuestro modelo institucional implica un enfoque de atencion centrado en la persona, desde una promoción de la salud y visión bio-psico-social, el cual nos permite encarar nuestra labor diaria bajo una concepción hacia el desarrollo integral de la persona, independientemente de su edad, procuramos el aprovechamiento de sus potencialidades y la realización personal. Proponemos que el hogar está en función de los residentes, ya que de esta manera, la institución se transforme de acuerdo a los intercambios con su contexto, bajo una atención holística.
Asimismo, es nuestro compromiso, teniendo en cuenta que la calidad de vida del adulto mayor se encuentra sustentada en la no dependencia y la autonomía para realizar las actividades de la vida diaria y la permanencia de su integración en la dinámica familiar y social es prioritario sostener la funcionalidad.
VISIÓN
Pretendemos ser un referente en el soporte de las personas mayores, promoviendo su autonomía e independencia, bajo el modelo de atención centrada en la persona y un entorno físico seguro, accesible, con calidez humana.
VALORES
Compromiso
Respeto
Responsabilidad
Empatía
Profesionalismo
MISIÓN
Es prestar servicios gerontológicos integrales a personas mayores desde el paradigma de atención centrada en la persona, con una perspectiva profesional interdisciplinaria, integral, personalizada y de calidad superior.
NUESTRO OBJETIVO
Nuestros objetivos son: mejorar la calidad de vida a través de la promoción un envejecimiento activo, ofreciendo una atención integral (bio-psico-social) especializada en gerontología, que abarca una mirada multidimensional e interdisciplinaria: así como integrar a la familia en nuestro entorno, apoyándola y asesorándola en todo lo que necesite.
Nuestra labor y modelo gerontológico entiende que cada persona se construye en procesos que requieren la apertura y comunicación con los demás ya que hace referencia al respeto por su dignidad y derechos, en consecuencia, la persona y sus derechos pasan a constituir el eje alrededor del cual deben girar el sistema organizativo, el equipo de profesionales y personal especializado.
Procuramos no sólo brindar una atención personalizada, sino que cada persona tome un rol protagónico y activo, en la medida de lo posible, aun cuando tenga mermada su autonomía. Empoderarla para que en la medida de sus capacidades y deseos, pueda seguir resolviendo autónomamente en lo que atañe a su propia vida.